10 Ideas de Regalos Para los Amantes del Café

Si eres un geek del café a un nivel que tu familia no entiende de qué hablas cuando pronuncias palabras raras como Chemex, coladas y macchiatos, esta lista es para ti. Quedan varios días para la Navidad y varias semanas para el Día de Reyes. Así que estás a tiempo para darle share a esta lista y hacérsela llegar a tus tías, abuelas y al compañero de trabajo que le tocaste en el amigo secreto. También la puedes imprimir y pegarla sin crear sospecha en varios lugares de la casa y el trabajo para asegurarte de recibir algo chulito y evitar confusiones y roces familiares.

El tiempo de Navidad es un tiempo de compartir y de darnos alegría unos a otros. Y qué mejor forma de dar alegría que colando una gran taza de café a los familiares que con sus regalos mejoraron tu equipo casero de hacer café.

 

1. The World Atlas of Coffee – $22.95

The-World-Atlas-of-Coffee-_Cover_grande.png

Este libro es amado tanto por entusiastas como por profesionales del café. Su autor, James Hoffmann, logra cautivar al lector con sus temas profundos y fáciles de entender que van desde descripciones de las regiones cafeteras más importantes del mundo, hasta tutoriales paso-a-paso de cómo colar café. Este es el libro que siempre recomiendo a los que están buscando estudiar sobre el café.

2. Breville Espresso Maker – $599.00

breville

Siempre que me preguntan cuál máquina de café espresso tengo, digo que no tengo pero que cuando compre una será una La Marzocco Linea Mini. Luego de reírme de mi mismo y botar unas cuantas lágrimas de angustia por no tener $4,500.00 para gastarlos así, digo siempre que compraría una Breville.

He dado bastantes talleres sobre barismo y café en hogares que cuentan con una máquina espresso de estas. Esta máquina es muy buena haciendo su trabajo – ayudarte a preparar dos o tres café al día. No son para coffee shops ni para servir cafés en caterings. Además, tiene un molino de café integrado, lo que te ahorraría dinero y espacio en el gabinete de tu cocina.

3. Baraka Coffee – $15.00

baraka2.png

Si vas a comprar café, cómpralo en un lugar donde vendan café especial recién tostado de las mejores fincas puertorriqueñas. Ellos se encuentran en Santurce Pop, lugar donde puedes terminar de hacer las compras navideñas para el resto de la familia.

4. Bonavita Coffee Maker – $199.95

bonavita.jpg

Esta cafetera Bonavita es una alternativa para las personas que desean tomarse una taza de café bien preparada (¡con pre-infusión y todo!) pero que no tienen el tiempo o paciencia para colar todas las mañanas sus cafés en un Chemex o V60. Bonavita tiene 3 cafeteras certificadas por la SCAA.

5. Subscripción de Café de Blue Bottle – Precios varían.

blue-bottle-gear-patrol

Las subscripciones de café son una emocionante alternativa para los amantes de este. Mensualmente recibes por correo cafés de distintos orígenes del mundo en paquetes de 6 o 12 onzas. Una de las subscripciones más populares es la de Blue Bottle Coffee. Si quieres que la persona a la que vas a regalarle reciba un regalo a su puerta (o PO Box) por meses, sorpréndelo/a con una subscripción de café.

6. Baratza Sette Grinder – Desde $379.00

baratza-sette-270w.jpg

El Sette es un molino que acaba de lanzar Baratza, una de las marcas con más prestigio y reconocimiento en la industria del café. Este molino ha sido esperado por largos meses,porque comenzaron a circular artículos y vídeos en el internet mucho antes de su lanzamiento. Ya hay molinos de estos en varios hogares puertorriqueños, gracias a que RDA Coffee Consulting comenzó a venderlos en Puerto Rico.

Si no te queda mucho dinero en el presupuesto de los regalos de navidad, puedes vender la balanza que tengas en tu casa y usar ese par de dolares en el Sette, ya que este cuenta con una balanza con tecnología de las Acaia.

7. Monarch Methods Kettle – $129.00

kettle

¿Quieres una jarra de agua que además de ser versátil y cómoda de usar, tenga un diseño despampamante y automáticamente te haga ver como un pro que sabe lo que está haciendo? Este es la jarra que tienes que comprar.

8. Hario V60 Single Serve Kit  – $37.00

brewkit07

Este kit todo en uno de Hario es muy bueno para los que quieren comenzar en el mundo de los métodos alternos de colar café. Hario es una marca japonesa que se distingue por sus excelentes productos y elegantes diseños. Este kit incluye un V60 de cerámica, filtros blancos de papel, una cuchara medidora y un envase de cristal. Lo único que necesitas es café acabado de moler y un kettle de agua para comenzar a colar.

9. Tarjeta de Regalo Para Tatuaje de Café – Precios varían.

tatuaje.jpg

La mayoría de los baristas tienen tatuajes o quieren hacerse uno. ¿Así que, qué mejor forma de demostrarles tu admiración por todas esas tazas gloriosas de café que han servido, que financiar su próximo tatuaje. Los precios varían según el tattoo shop, el diseño, tamaño y tiempo que tome hacerse.

10. Taller de Barismo con Abner Roldán – Precios Varían

abnerbarista.jpg

Contáctame para darles un taller de cómo hacer buen café en tu casa con tu máquina de espresso o cualquier otra forma de colar café. Puedes reunir a varios amigos o familiares y hacemos una reunión tipo Tupperware con café y munchies. Mi número de teléfono es (787)246-5222 y mi email es roldanabner@gmail.com

Advertisements

One thought on “10 Ideas de Regalos Para los Amantes del Café

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s