Los 7 Mejores Molinos de Café Para el Hogar

Hay clientes y amigos que me preguntan con frecuencia cuál máquina de café espresso deben comprar para sus hogares. Lo que casi nadie me pregunta es cuál molino deben comprar. Para mi es más importante tener un buen molino en nuestras cocinas que una máquina espresso. He conocido personas que vienen al coffee shop para comprar café para consumir en la casa y me piden que se los muela para máquina espresso. Luego vienen a la semana siguiente y me dicen que el café estaba muy grueso o muy fino y no les extrajo muy bien. Siempre les digo que no hay una molienda específica para una máquina espresso, ya que la molienda cambia todos los días.

Así que aquí les presento 7 de los mejores molinos que existen en el mercado para usarlos en tu hogar.

Recuerden hacer cualquier pregunta que tengan en los comentarios.

Hario Coffee Hand Grinderhario-coffee-hand-grinder-gear-patrol

El molino manual de Hario es el más económico de esta lista, y realmente hace el trabajo para el que fue creado. Como todos los molinos manuales no es para el consumidor que necesita hacer muchos cafés corridos, ya que fácilmente puedes tardar entre 1 a 3 minutos en lo que mueles una dosis completa de café (20-30 gramos).

Aunque con este molino puedes moler café lo suficientemente fino para usarlo en una máquina espresso, es más recomendable para los demás métodos de colar café (desde la greca hasta la prensa francesa).

Cómpralo aquí: $42

Porlex Hand Grinderporlex-min_1

Este es el molino que uso en mi hogar y es un éxito. Es fácil de usar, desmontar y limpiar. Es pequeño y cabe hasta en el bolsillo de un mahón. Como el Hario, es un molino manual, y el proceso de moler café es igual de largo y tedioso. Yo lo combino con par de sets de squats en la mañana y ya estoy ready para el resto del día.

Cómpralo aquí: $57

Breville Smart Grinderbreville-smart-grinder-gear-patrol

No es común ver molinos marca Breville, ya que casi todo el mundo que tiene una máquina Breville en su casa la tiene con el molino de café integrado. El beneficio de tener este molino es que tiene la capacidad de moler el café más fino que el molino que tiene la máquina, y que su hopper es airtight y ayuda a guardar y manter el café más fresco que en el hopper de un molino normal. Además, este molino se vería bien chulo en el tope de tu cocina al lado de la máquina espresso.

Una de las críticas que recibe el molino es que el café cuando es molido muy fino tiende a atorarse en el canal de salida, pero su facilidad para limpiarse hace que eso sea un inconveniente menor.

Cómpralo aquí: $200

Baratza Virtuosobaratza-virtuoso-grinder-gear-patrol

Los molinos de Baratza son los más recomendados para los aficionados del café. Esto es debido a su alta calidad y consistencia y por su precio accesible. Con el Virtuoso puedes moler tanto para espresso como para la prensa francesa (de muy fino a muy grueso).

El único problema que le veo al virtuoso, es el que tienes que mantener su botón apretado durante todo el tiempo que el molino está en función. Así que en vez de estar durante ese tiempo haciendo cosas como acomodar el filtro en el Chemex o untándole mantequilla al pan, tienes que tener al menos una mano pegada al molino y la otra muriéndose del aburrimiento.

Si tienes doscientos y pico de dólares en tu presupuesto para comprarte un molino para tu hogar, no busques más reviews en el internet ni le preguntes a más nadie, da el tarjetazo y cómprate un Virtuoso.

Cómpralo aquí: $229

Rancilio Rocky1

El Rocky es el molino más económico de Rancilio, la marca ultra famosa en Puerto Rico. Es un molino muy duro y resistente y fácil de cargar y limpiar. Tiene 55 ajustes que te ayudan a ser más certero en la calibración de  los espressos.

Cómpralo aquí: $355

Baratza Sette 270sette-270-isolft

Este es el molino más atractivo y con más funciones de la lista. El Sette es mucho más rápido e eficiente que los otros modelos de Baratza, y esto es mucho decir ya que, esta compañía es la preferida por la mayoría de los baristas y aficionados para colar café en sus hogares.

Una de las innovaciones de este molino es que sus burrs son cónicos, pero la pieza que se mueve es la de afuera, no la de adentro, como es lo normal. Esto lo hicieron así para mover el motor que mueve el equipo de moler a la parte de atrás de los burrs, en vez de en la parte de abajo, abriendo espacio para moler directamente en instrumentos para colar café como los V60.

El Sette también viene con una balanza integrada creada por Acaia que garantiza una dosis precisa y consistente. Esto quiere decir que ahorras tiempo en el tener que pesar la molienda en una balanza externa y que tus espressos van a ser bien extraídos con más frecuencia.

Si tienes este molino en tu cocina, vas a tener visitas inésperadas de amigos que “quieren saber cómo estás, ya que hace tiempo que no te ven.”

Cómpralo aquí: $379

Mazzer Minimazzer-mini-grinder-gear-patrol

Aunque el Mini es el molino más pequeño de Mazzer (se pronuncia Máser, no Meiser), tiene la capacidad y fuerza de ser considerado un molino comercial. Sus burr de metal ofrecen ajustes infinitos que como el W, ayudan a ser precisos en nuestras dosis para espressos.

Este es el molino para ti si tomas espresso en tu hogar varias veces al día o si eres un jefe melaza y se los compras a los empleados en la oficina para el coffee break.

Cómpralo aquí: $688

Advertisements

3 thoughts on “Los 7 Mejores Molinos de Café Para el Hogar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s