Dónde Tomar Buen Café y Comer en Portland, Oregon

12096366_10153026667685146_786457762118637279_n

Con frecuencia amistades y conocidos me piden sugerencias de cuáles coffee shops y restaurantes ellos deben visitar cuando viajan a Portland, Oregon. Karla y yo estuvimos viviendo en Portland cerca de un año y hasta ahora, es nuestra ciudad gastronómica favorita (ahí ahí con Melbourne, Australia).

Por eso, les dejo aquí algo que le escribí a un amigo barista que hace poco fue de visita a PDX.

Portland se divide en lo que le llaman un cuadrante de 5 partes: North, North East, South East, North West y South West. El Willamette River divide el East del West y el Burnside street divide el North del South.

Si compras en las guaguas el boleto del día entero que cuesta $5, puedes usar las guaguas, el Max (tren) y el street car por todo el día. Google Maps te da todas las rutas por hora, número de guagua, y transfers que debes hacer. Es lo mejor y es bien efectivo.

El North es como un pueblito pequeño que queda medio apartado y no tienes mucho que hacer a menos que te estés quedando mucho tiempo en Portland o vayas a hacer hiking. Eso sí, el St. John’s Bridge es muy bonito. También puedes visitar un coffee shop nuevo que abrió mi amiga de Barista, Katie. Se llama Prince Coffee. Si vas al North tampoco puedes dejar de visitar la taquería Santa Cruz #2. Nunca me supieron decir que pasó con el #1.

Puedes recorrer el W en un día, luego janguear los siguientes días en el E y después regresar al W si te quedan más días al final.

Estas son las cuatro áreas en las que más nos pasábamos:

  1. NORTH WEST

El NW es un área medio industrial y de oficinas pero debes visitarlo porque tiene varios cafés buenos, breweries y tiendas. Debes caminar un rato por 23rd avenue. Es de nuestras calles favoritas allá.

Coffee shops:

  • Barista,  13th avenue. Es el primer local de Barista y el que comenzó el movimiento de multiroasters. Yo trabajé ahí varios shifts y está bien nítido. Siempre tienen 3 cafés en el bar y puedes probar varios de los espressos para comparar. Ahí trabajan varias de las mejores personas que conocí en Portland. Pregunta por Bethany, Brett, o Josh y diles que son mi buddies de Puerto Rico.
  • Sterling Coffee Roasters, 21st avenue – El lugar no impresiona pero sirven buen espresso. El lugar es bien chiquito y todo lo hacen bien fancy. De día ponen una máquina espresso y de noche la quitan porque lo convierten en un bar.
  • Barista, 23rd avenue – Es el cuarto local de Barista y el más fancy. Es bien bonito, aunque a Karla no le gustan los booths pa’sentarse. Pregunta por Josh Toole. Es el gerente y me hospedó un tiempo.

Comida:

  • Little Big Burger – Hay varios por todo Portland y los hamburgers son bien ricos. Las papás le meten bien cabrón.
  • Bamboo Sushi – Es el primer restaurante de sushi certificado sustentable en el mundo. Lee más información aquí. También hay varios por todas las partes de Portland.
  • Blue Star Donuts – Son muy buenas aunque medio caras.

11703184_10152885188140146_771132110661168267_n

  1. SOUTH WEST

El SW es Downtown Portland. Es bien chiquito y se puede caminar en par de horas. Aunque siempre que puedas usa la guagua o el street car.

Coffee Shops:

  • Courier Coffee, Oak Street – Es conocido porque el dueño al principio distribuía el café que tostaba en su bici. Fui dos o tres veces y el espresso fue decente aunque el servicio es medio snobby. En Portland te vas a encontrar los dos extremos de servicio al cliente, el bien amigable y servicial y el otro bien pedante y guillú.
  • Barista, 3rd Ave. – Es el tercer local de Barista. El lugar es pequeño y bonito. Está en un área de oficinas como si fuera la milla de oro. Pregunta por Stevie, Cole o Hannah.
  • Brass Bar Barista, Pine Street Market – Es el location más nuevo de Barista. Abrieron hace unas semanas y están usando un Mod Bar. Según me habían dicho el lugar es como si fuera un mercado con 7 tiendas bien nítidas.
  • Heart Roasters – Iba mucho allí. Los empleados son bien guillús, aunque si les hablas sin mucha pretensión se ponen amigables. Son light roast, así que sus doble espressos son más grandes que muchos otros en PDX. Es de los más populares en PDX.
  • Stumptown Coffee Roasters, 3rd Ave. y en el Ace Hotel. El de 3rd Ave. es más grande pero el de Ace Hotel es más bonito. El espresso es meh, así que pide uno para que lo compares con los demás y un cappuccino.
  • Case Study Coffee Roasters – Tienen una Synesso MVP Hydra. En el espresso siempre tienen un blend y un single origin. Pregunta por Josh que es el gerente.

Comida:

  • Lardo – De los mejores sandwiches y hamburgers de PDX.
  • Grassa – Es de la misma gente de Lardo y hacen la pasta allí mismo en tu cara. Pide el pork belly mac and cheese. Es el plato que más comí en PDX. Dile que lo extraño.
  • Boxer Ramen – No son los mejores ramen pero nos resolvieron muchos munchies nocturnos que tuvimos.
  • Mother’s Bistro – Karla y yo íbamos los domingos a desayunar. Siempre está lleno, así que cuando llegues diles que estás dispuesto a sentarte en la barra (es el truco en casi todos los lugares). Aunque si te vas a sentar en la barra te van a pedir en ID aunque no vayas a beber.

12039038_10153031332910146_6010863785940349130_o

3. NORTH EAST

Esto es en realidad Portland. Era el área donde más me pasaba, ya que era donde trabajaba, aunque Karla y yo jangueábamos más en SE.

Coffee shops:

  • Barista, Alberta Street – Es donde trabajaba. Es el más bonito de todos y nuestro favorito. Puedes ir primero a Waffle Window a desayunar los mejores waffles ever y después ir a tomar café a Barista. Diles que eres mi pana y de seguro te invitan el café. Prueba todos los espressos que tengan en el bar y compáralos.
  • Case Study Coffee Roasters – Sirven muy buen café y el diseño del coffee shop está brutal. Me encanta que tienen un mezzanine y patio. Pregunta por Dylan que es el gerente.

Comida:

  • Bamboo Sushi
  • Waffle Window
  • Bollywood Theatre – Kati Roll!
  • Grilled Cheese Grill
  • 180 – Es el único lugar de esta lista que no queda en Alberta Street. Es el negocio nuevo de una de mis mejores amigas, Cristina. Ella es de PR y lleva varios años en PDX y este es uno de sus 3 restaurantes/negocios allá. Allí venden churros españoles y fue el lugar más esperado por abrir en el 2015 en PDX según varios periódicos. Sirven buen café y chocolate que sabe a gloria.

12238178_10153062421310146_5153866442027585679_o

4. SOUTH EAST

Es nuestra parte favorita de PDX. Debes tomar varios días para ver lo más que puedas.

Coffee Shops:

  • Stumptown, Division St. – Es el primer Stumptown. El lugar me gustaba mucho porque se siente como de comunidad.
  • Good Coffee, Division St. – Queda a dos o tres bloques de Stumptown. Son multiroaster. Pide un cortado.
  • Good Coffee, 12th st. – Ve primero al de Division y si tienes tiempo ve a este.
  • Dapper and Wise, Division St. – Son roasters y le meten.
  • Water Avenue Coffee – Pregunta por Matt Miletto. Es el dueño y pregunta si te puede enseñar su escuela de baristas. Luego ve a Clive Coffee, una tienda de cosas de café bien nítida al lado de Water Ave.
  • Coava, Grand St. – Es de mis shops favoritos en PDX. Pregunta por Sid, Preston o Mason. Son gente muy buena y les gusta hablar de café y de Puerto Rico.
  • Upper Left Roasters – Es el más nuevo de la lista pero le meten bien duro. Tuestan su café allí mismo y las tostadas son la gloria. Son de los pocos cafés en PDX que han integrado comida (al estilo Los Angeles y Melbourne) al coffee shop. Pregunta por Katherine que es la dueña, Christopher que es el roaster o Davis que es el barista. Son gente melaza.
  • Heart, Burnside St – Es el primer Heart y el mejor de los dos. Son menos snobby que en el West pero, siguen siéndolo. Ya no tuestan allí porque movieron la tostadora a otro location. Pide un cappuccino con el croissant de almendra.
  • Cup and Bar – El café es regular pero el lugar está ready. Tuestan allí mismo y el lugar es acogedor y puedes coger ideas.

Comida:

  • Screen Door, al lado de Heart, Burnside St – Siempre, siempre hay mucho tiempo de espera. Trata de sentarte en la barra para que no esperes mucho, o vete a Heart a esperar. Los waffles con pollo frito valen toda la espera. Es de los desayunos más cabrones que he tenido.
  • Bollywood Theatre
  • Pok Pok – ¡Pide las alitas!
  • Nong’s Thai – Hay un empleado bajito, medio chubby con espejuelos y pelo lacio que es un imbécil, pero el arroz con pollo vale la pena ir todas las veces que puedas. La dueña es de las chefs más respetadas del oeste y todos los US of A.
  • Lardo
  • Por qué no? – Tacos buenos y concepto nítido.
  • Waffle Window

Nota final: Cuando comienzes a caminar por Portland te va a estar raro que la gente con la que te cruces te va a sonreir, saludar, y mirar como si te conociera. También cuando vayas a ordenar, los cajeros te van a tratar como si fueras parte del corillo. Es de las cosas más raras y cool que experimentamos por allá.

Advertisements

5 thoughts on “Dónde Tomar Buen Café y Comer en Portland, Oregon

    1. Saludos!
      Cuando estuvimos en Portland visitamos Seattle por varios dias y nos encantó. Queremos ir pronto con más tiempo. Debes ir a Portland aunque sea por un fin de semana. Vale mucho la pena.
      Gracias por comentar. Cual es el apellido de tu hermano?

      Like

  1. Ah! En Portland hay happy hour de comida en casi todos los restaurantes, algunos temprano 4:00pm a 6:00 pm y en otros lugares despues de las 9:00pm. ¡Te darás senda jartera!

    Like

  2. Ah! En Portland hay happy hour de comida en casi todos los restaurantes, algunos temprano 4:00pm a 6:00 pm y en otros lugares despues de las 9:00pm. ¡Te darás senda jartera!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s