Coffee Shops de L.A. Que Son Melaza

Karla y yo pudimos visitar Los Angeles el pasado mes de diciembre de 2015 para celebrar su cumpleaños. Desde hace mucho tiempo ella quería ir, pero yo no estaba tan pompeao’. Me sentía cómodo en Portland. No quería bajar para allá porque sabía que teníamos que usar un carro para llegar a todos los lugares que queríamos ir, y que iba a haber mucho tráfico, y que me iba a recordar el tráfico de Puerto Rico y mis tiempos en que vivía en Juncos y trabajaba en San Juan y manejaba 2 horas en el día y dos en la noche, y me iba a dar mucho stress.

Pero tan pronto llegué a LA todo ese lloriqueo se me fue. Amo la ciudad y espero volver pronto por más tiempo.

Estos son algunos de los coffee shops que visitamos y nos gustaron mucho:

Menotti’s 

l1310258

Lo primero que hicimos cuando llegamos a LA fue tomar un Uber del aeropuerto (realmente tuvimos que caminar como 20 minutos hasta afuera del aeropuerto para poder contactar un Uber) hasta Menottis, coffee shop de mi pana boricua, Christopher “Nicely” Alameda. Tan pronto llegamos noté que la forma de ordenar en Menotti’s es diferente a lo normal. Los clientes hacen su orden con el barista y luego el cliente pasa hacia la caja registradora. El cajero, que usualmente también es backbar (calienta y sirve la leche en las bebidas), le entrega la bebida al cliente y le cobra. Esto hace que el cliente tome su bebida sin que se le llame desde la barra gritando su nombre o el de la bebida que ordenó.

Menotti’s fue el café que más visitamos durante nuestra estadía en LA, así que tuvimos la oportunidad de probar su café, Four Barrel, en distintas bebidas de espresso y nos encantó.

G & B

gandbcoffee

El segundo café que visitamos fue G & B, localizado en el Grand Central Market de Downtown LA. Lo primero que noté cuando llegamos a G & B, fue la barra que le daba la vuelta a todo el café (los clientes pueden ordenar en cualquier punto de la barra) y que Charles friking Babinski estaba en la máquina espresso sirviendo café. Charles Babinski es co-dueño de G & B y Go Get em Tiger junto a Kyle Glanville, y actual campeón barista de los USA. Además, obtuvo el segundo lugar en el World Barista Championship del pasado año.

Nos encontramos de casualidad a Cabell Tice y fuimos a desayunar a Eggslut, que queda al otro extremo del mercado y que by the way, está bien nítido, y volvimos a G & B rogando (yo más que Karla) que Charles siguiera en la barra. Cuando llegamos ordené un cappuccino sin dejar de mirar de reojo todos los movimientos del campeón gringo. Ya había leído en el internet que Charles pre-muele el café que va a servir en espresso al menos 15 minutos antes de servirlo para poder ser más rápido durante el rush. Esto va en contra de lo que, al menos yo, aprendí durante mis comienzos en el barismo, de que todo café debe ser molido justo antes de ser colado. Cabe destacar que Charles utiliza la misma práctica durante sus rutinas en los campeonatos de baristas (dosifica y muele el café durante sus 15 minutos de preparación).

Durante nuestra visita estaban sirviendo distintos cafés de 49th Pararell Coffee Roasters de Vancouver. Tuve la opurtinidad de servir 49th Parallel mientras trabajaba en Barista y le meten.

Go Get Em Tiger

649a0-14306484807_5dec6db1c1_c

Los dueños de Go Get Em Tiger también son Charles y Kyle y a diferencia de G & B, está diseñado más como un coffee shop. Los clientes ordenan en cualquier lugar de la amplia barra y las ordenes son enviadas directamente al barista usando un iPad. El espacio está muy bien diseñado y es bastante acogedor. Además, invita a la interacción entre clientes y empleados, ya que casi todos ellos consumen su bebida en la misma barra.

Los third wave coffee shops de Los Angeles son pioneros en los USA en servir comida de alta calidad, y Go Get Em Tiger es un gran ejemplo de ello. No es normal encontrar restaurantes con buena comida y a la misma vez buen café y coffee shops con buen café y a la misma vez comida de alta calidad. Go Get Em Tiger sirve distintos cafés de Heart Roasters de Portland y de 49th Parallel.

Karla y yo fuimos el día de su cumpleaños para desayunar y además de unas ricas tostadas ordenamos cappuccinos que fueron servidos en unas tazas bien chulas hechas a mano. Para nuestro desagrado y badtrip, el cappuccino de Karla no estaba tan bueno como el mío. Pero prometimos volver en nuestro próximo viaje para así darle una segunda oportunidad a los cappuccinos de GGET sin antes asegurarnos de que el barista alto y flaco de los cappuccinos aguaos no esté en la barra. 

Intelligentsia

7606440834_0a2e1884fa_b

El Intelligentsia de Venice Beach es súper impresionante. Desde el jardín que tienen en el callejón de la entrada te das cuenta que esta gente gastó bastante dinero en el diseño, decoración y equipo de este café. Cuando entras por cualquiera de las dos entradas te encuentras con dos baristas con sus propias máquinas espresso esperando servirte. La barra es cuadrada y en cada esquina de ella hay un barista con una Synesso de 3 grupos.También tienen una máquina que no usaban y no pude confirmar su marca pero parecía una La Marzocco Mistral. No fui al baño, pero de seguro tenían una Synesso al lado del toilet para que le metieras al barismo mientras estabas en el trono.

La emoción que tenía se convirtió en decepción cuando probé el espresso que estaban sirviendo. No hubo sparkling water que me quitara el intenso y amargo sabor que me dejó ese espresso.

Aún así, les recomiendo que visiten este Intelligentsia si se encuentran por Venice Beach.

Menciones Honoríficas

Verve

Tienen un espacio súper bonito en Downtown LA los cortados que tomamos tenían muy buen sabor. Además, la máquina de espresso se ve imponente. 

verve-melrose_mchamplin_espresso-3

Blue Bottle

Le pasamos por el frente justo después de haber ido a Intelligentsia y como ya habíamos tomado café, Karla me prometió que volveríamos luego, pero eso nunca pasó.

p1100857

Shreebs

Shreebs es un café ubicado en un lote con varios trailers y sirven café en  pour over, cold brew, y otras bebidas especiales. El local queda en una zona industrial justo afuera de Downtown LA y se los recomiendo si desean probar un rico cold brew o bebidas no tradicionales en otros coffee shops.

main_mg_8532-mhburkdl7511js9non0es4ck9l8cnlry8w8jnubuxc

Luego de nuestro paso por Los Angeles pude entender el gran cariño que varios de mis compañeros de trabajo y amigos baristas tienen por esta ciudad. Si eres un geek del café, de la buena comida y de los paisajes a lo Baywatch, te recomiendo que te zumbes aunque sea un weekend largo para LA. Le doy mil gracias a Karla por dejarme ir a todos estos coffee shops y otros más durante su viaje de cumpleaños. Gracias también a Nicely por recibirnos en su shop y por prestarnos su auto durante el tiempo que estuvimos allí, y además a Juan y Raiza por hospedarnos.

IMG_1441

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s