Mi Paso Por Barista PDX

img_2512

En octubre de 2014 viajé por primera vez a Portland, Oregon con mi esposa, Karla Ly. Fuimos a esta ciudad, ya que fui seleccionado para competir en mi segundo Coffee Fest Latte Art World Championship. Nuestras expectativas con Portland eran altas, ya que Portland es reconocida mundialmente como una de las ciudades más importantes en la industria del café, por sus buenos restaurantes, food trucks, brewerys y por Portlandia.

Luego de una semana de andar sobrecafeinados, y de haber comido las comidas más ricas de nuestras vidas, regresamos a Puerto Rico tristes como si hubiéramos dejado a nuestras parejas atrás con la promesa de regresar pronto.

Después de varios meses de haber visitado Portland, decidí tratar de conseguir un trabajo de barista allí para obtener nuevas experiencias y crecer como barista. Gracias a la recomendación de la gran Sarah Allen, co-dueña e editora de Barista Magazine, envié mi resumé a varios cafés en Portland y fui contratado por Barista, compañía comenzada por Billy Wilson y con cuatro tiendas en la ciudad. Nuestro plan era estar en Portland por 3 meses y luego regresar a Puerto Rico. Pero luego de posponer nuestro regreso varias veces, estuvimos en Portland por 8 meses.

abnermistral

Haber trabajado con Barista fue como haber trabajado en la NBA del café. Como dije en en el párrafo anterior, envié mi resumé a muchos coffee shops en Portland, pero cada día agradezco haber sido contratado por Barista. Desde el primer día fui entrenado por Brett Felschner y no trabajé con la máquina espresso hasta que ellos entendieron que conocía muy bien la forma de ellos trabajar la barra. ¿Qué mejor forma de buscar consistencia y garantizar que todos los baristas (o casi todos) sirvan bebidas de calidad? Conocí y probé tantos cafés de Centro América, Sur América y África tostados por algunos de los mejores roasters de Norte América, que ya mi vida no es la misma. Algunos de los cafés de los que tuve la oportunidad de trabajar fueron tostados por Roseline Coffee Roasters, Olympia Coffee Roasters, Coava, Ritual Coffee, Cuvee Coffee, Bows and Arrows Coffee Roasters, Ceremony y 49th Parallel Coffee Roasters.

Pensé que no se me iba a hacer muy dificil acloparme al idioma, clima y el estar lejos de mi familia y amigos, pero fui bien recibido en Portland y ahora lo considero mi tercer hogar, luego de Santurce y Juncos.

Luego, en otras entradas voy a hablar más a fondo sobre mi experiencia con el café en Portland, Los Angeles y Seattle.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s